#SPFW_Verano16_#2

Posted by Bár Midley

El diseño en Brasil crece y se perfecciona en cada temporada con propuestas innovadoras en textiles y materiales reflejando las próximas tendencias. Por eso este segundo post sobre las pasarelas de SPFW.

Apartamento 03

De lineas netas, diseño limpio y cortes certeros. Con una paleta neutra y materiales de lujo como la seda y el satén propuso prendas minimalistas pero con un mix sutil de texturas, logradas por medio de lentejuelas, plumas, hilos y cristales. Nos gustaron mucho las terminaciones deshilachadas en hombros y ruedos; y  las superposiciones que originaron volúmenes fluidos.

Wagner Kallieno

Inspirado en la colorimetría de las obras del artista Joan Miró creó una colección de materialidades livianas basada en bloques de color dispuestos geométricamente. Estas prendas se intercalaron con otras en color blanco con un trabajo constructivo interesante. Un punto para las asimetrías en vestidos, faldas y tops; y otro para la jeaneria de lujo.

 Paula Raia

Amamos esta colección en la que las texturas y materialidades orgánicas fueron protagonistas absolutas. Los diseños, hechos en un único color: el crudo, cubrían el cuerpo de quienes parecían ninfas etéreas. Tejido de punto, sogas, borlas, hilos y lino dieron forma a vestidos largos y cortos en los que además se destacó el volumen por zonas y las transparencias. Un colección rica en detalles, para mirar más de una vez.


Salinas

Sin duda levantaron la temperatura con sus trajes de baño llenos de estampas y colores que fusionaban los fríos con los cálidos en perfecta armonía. Se destacaron los complementos, en especial los aros, enormes en madera y resina. Espíritu carioca para una mujer con actitud.

 

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

Sin comentarios