Posted by Bár Midley

Brasil disfruta. Saborea el momento exacto en el que la mirada cae inevitable sobre Latinoamérica. Y ese momento es AHORA.

Días atrás en San Pablo se presentaron las colecciones para el próximo verano 2016. En ese contexto Gisele Bündchen le dijo “chau” al mundo de la moda después de 20 años de trayectoria.

Lejos del show de emociones, nos sumergimos en el shock de sensaciones, sin duda visuales, que nos despertaron algunos diseñadores. Aquí nuestros elegidos:

Osklen

Y su amor por la naturaleza. Se inspiró en los indios Ashaninka presentando una colección en blanco y negro con acentos en rojo sangre. Amamos las líneas netas en túnicas y pantalones; los materiales nobles como la seda, el lino y  la organza; pero lo que más nos gustó fueron sus tejidos y terminaciones.

 

Amapô

Alta energía para esta dupla que cada temporada presenta colecciones divertidas, juveniles, lúdicas y con mucho humor.  El aire ochentoso se deja ver en la combinación de colores vibrantes y el neón; en las materialidades como el jean y la lycra;  además de estar presente en prendas funcionales como buzos, camisetas, trajes de baño y calzas.

 Alexandre Herchcovitch

Se inspiró en Japón, sus pescadores y el mar. Generó conjuntos elegantes y vaporosos jugando con transparencias y texturas que simularon las olas y su espuma. También empleó metalizados y estampas en diseños con aires minimalistas.

 

Animale

Presentó una colección fresca y sofisticada. Materiales fluidos como la organza y el tejido de punto se fusionaron con el crep de lana y  los bordados. La paleta fue fría y neutra con acentos en naranja y mostaza pálido. El resultado: un mix equilibrado de minimalismo y estampas veraniegas ideal para la mujer moderna.

Lenny Niemeyer

Una colección con varios recursos: sogas que marcan la tendencia, estampados a rayas, texturas generadas con láser y relieves a través de múltiples volados.Prendas de playa igualmente aptas para caminar en la calle. A esto se sumaron algunos items de noche.

 

 

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

Sin comentarios