#PFW_DriesVanNoten_

Posted by Bár Midley

Hacen falta unas buenas gafas de sol si se quiere disfrutar del brillo que desparrama el verano16 de Dries Van Noten. Es que este belga casi sexagenario no reprime su pasión por las texturas y telas luminosas. Tal es así, que en esta nueva colección materialidades como el brocado, la organza, el satén y las lentejuelas fueron protagonistas hasta en el calzado.

Él ya nos tiene acostumbrados al mix de estampas, pero una colección tras otra se perfecciona más y en esta propuesta es impecable el nivel de composición cromática, por momentos estridente, en otros armónica,  pero siempre variada. Combinando los colores intensos y vibrantes con los más apagados, incluso dentro una misma prenda.

Una bocanada de  aire retro se desprendió de las pasadas bajo un popurrí de siluetas de distintas décadas, entre las que se destacaron las faldas y vestidos en línea A, pantalones pinzados, blazers cruzados de doble abotonadura,  bustiers por sobre camisetas y chaquetas cortas de manga amplia. También se percibió en los peinados de inspiración 40´s.

Entre los bordados e hilos brillantes asomó el denim con el que Dries Van Noten nos demuestra que puede ser sofisticado y urbano a la vez.

La sorpresa vino de la mano de los guantes largos y medias de lycra estampadas, que a modo de tatuaje o segunda piel engañaron al ojo en el juego composé creado con los complementos. Simplemente genial!

 

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

Sin comentarios