#NEWTALENTS _ Roomie.
6 mayo, 2015

Ya llega una nueva edición de #ROOMIE, un Pop- Up Store de diseño independiente. Es una feria temporal, que sólo sucede dos veces por año y reúne en un mismo lugar a las mejores marcas emergentes de la escena local.

Esta edición, sumamos una nueva sección: #NEWTALENT, en la que presentamos la primera colección de marcas y les damos todo nuestro apoyo.

Les presentamos a las elegidas para estrenar este espacio de promoción de nuevos talentos. Con preguntas que nos hablan de su universo creativo y de su marca.

VAN DER LEIJ_

Es un laboratorio de diseño de accesorios producidos en Argentina, caracterizado por el uso de materiales no convencionales y desarrollado en combinación con procesos de Diseño Industrial y la aplicación de elementos de Arquitectura. Su estética es limpia, precisa y lineal.

- Cómo se llama la colección?

VDL no trabaja con el sistema tradicional de colección para cada temporada, el lab desarrolla productos exclusivos y atemporales, que son producidos constantemente durante todo el año. Sunglasses, joyas y carteras son las líneas principales de VDL.

Además de la líneas principales, el lab crea proyectos de edición limitada, denominados “Proyecto Colab” los que se caracterizan por el desarrollo de productos en conjunto con un diseñador invitado.
Para esta primera instancia, Dia ha invitado a la diseñadora y amiga, P. Zubielqui, para dar inicio a la primera colaboración, dando origen a “VDL + ZUBIELQUI”, una línea “all-time wear” – minimalista, sport wear y con un shape urbano, pensada para simplificar la vida del usuario que la lleva y que se mueve constantemente dentro de sus actividades, convirtiéndose en timeless y en la posibilidad de su uso en distintos entornos.

- Dé dónde surgen las inspiraciones para esta primera colección?

Para este primer “up-load” de los accesorios, las fuentes de inspiración son la arquitectura y el entorno industrial, lo cual es evidente en la elección de los materiales no tradicionales (hormigón, plástico, madera, abrazaderas, tornillos, etc.),  mezclado a piedras semi preciosas (cuarzos, ametistas, turmalinas, etc), metales como plata, bronce y cobre que son plasmados en diseños minimalistas y contemporáneos, que se han convertido en el sello distintivo de VAN DER LEIJ.

- Si la colección fuese una persona, como sería esta?

Una persona inquieta pero a la vez de percepción detallista y sensorial. Curiosa y sin prejuicios por la degustación de nuevas propuestas y a la evolución del diseño desde distintas perspectivas. Alguien al que le gusta del placer de vivir y generar nuevas experiencias.

- Qué es algo que no va a faltar nunca en las colecciones de la marca?

El espíritu vanguardista y la mezcla de materiales no convencionales. Las formas geométricas y la depuración de las mismas bajo referencias de arquitectura.

- Color favorito de la marca:

Gris hormigón. Blanco enduido.

- Material predilecto para trabajar:

El hormigón es mi nuevo descubrimiento y creo que voy a sumergirme mucho más dentro de este material a prueba de resultado y error. Su color, textura y las formas que se pueden generar son solamente el inicio de un periodo para mí.

- Tipología q aman:

Busos. Collares.

- Un fotógrafo:

Diane Arbus.

- Un artísta:

Oscar Niemeyer. Lo considero un artista y sus obras arquitectónicas son una gran inspiración.

- Una musa:

Admiro a Iris Apfel, por su gran sensibilidad, estilo personal y poder de lograr unir elementos no usualmente combinables y lucirlos con la seguridad de una corona.

 

YUKI&ZUKI

- Cómo se llama la colección?

El nombre de la colección es FAST ‘N’ CHEAP.

- Dé dónde surgen las inspiraciones para esta primera colección?

Nos inspiramos en la cultura del consumismo oriental y en su repercusión sobre el mundo occidental, dándole a nuestras prendas guiños de productos de uso masivo en representación de lo popular y mundano.

- Si la colección fuese una persona, como sería esta?

Sería una persona que vive en un mundo de ficción y juego con una imagen dinámica y surreal.

- Qué es algo que no va a faltar nunca en las colecciones de la marca?

Nunca podría faltar la estampa, el dibujo y el color para representar la exacerbación de las realidades que percibimos.

- Color favorito de la marca:

Rosa

- Material predilecto para trabajar:

Materiales sintéticos, vinilos, plásticos y acrílicos.

Tipología que aman:

Vestido

- Un Fotógrafo:
Tim Walker

- Un Artista:

Wes anderson

- Una Musa:

Kiko Mizuhara

 

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

Sin comentarios