MFW Trends Report.
4 marzo, 2013

La semana de la moda de Milán se caracteriza por un diseño más refinado y elegante que otras fashion weeks. Esta temporada se vio en las catwalks una combinación de looks que van de la alta costura más exótica al diseño minimalista y moderno, más simple y funcional.

Desde el desorden de Prada y el caos de Fendi hasta el minimalismo y modernidad de Sportmax y la elegancia y clase de Jil Sander, les proponemos las claves de la MFW con estos cuatro diseñadores increíbles.

Este es el primero de los reportes de Milán para ver mucha tendencia para el invierno 14.

Colaboración: Musa Framboise.

Prada:

La visionaria de Milán, siempre con una propuesta nueva y bella nos deja fascinados con su pasarela. Comenzó con un diseño asimétrico y que se desarrollo en toda la catwalk en adiciones o bordados que generan asimetrías en las prendas. Inspirada en divas de Hollywood de los 50s.

Los tejidos de cuadritos típicos de los años 50 fueron una de las musas textiles esta temporada para la marca y se destacan en los tapados inspirados en esta década con la cintura ceñida.

Los accesorios en el textil de cuadritos es hermoso y dan un aire más fresco al invierno.

Vestiditos de style retro para usar con cárdigans debajo, nos encanta esta forma tan actual de llevarlos con cárdigans que combinan con el escote central del vestido.

La falda de cuero roja!, un hit para el invierno 14, son un fuego!.

El calzado moderno de Prada, diseño minimalista 100% funcional.

Gafas oscuras que combinan un diseño geométrico moderno de formas rígidas y curvas.

Cuero de color en tapados largos o conjuntos en tonos de turquesa y acqua, los tonos del verano se usan en invierno. Encantador el detalle de las mangas con terminaciones de piel al estilo diva de Hollywood de los 50.

Los zapatos de Prada combinan un estilo art deco de principios del 50 con un diseño moderno de doble pulsera y colores típicos de la década. Divinos!

Vestidos de cuero metálico tipo solero, cómodos para esta textura. Se combinan con un cárdigan debajo para abrigar en el invierno. La cintura se destaca siempre ceñida con cinturones XL en texturas opuestas como gamuza.

Fendi:

Otras de las catwalks de Milán más esperadas, nos sorprendió con una colección de pieles de alta costura y mucho caos con su versión: PUNK, Chaos á couture.

Pieles combinadas en tiras de colores neon.

La piel es una de las vedettes del invierno y desde el año pasado viene imponiéndose de todas las formas posibles. Fendi uso la piel en todo y nos propone vestidos y conjuntos de noche sobrios y elegantes arreglados con terminaciones en tiras de piel.

El accesorio cool sin dudas de la esta temporada son estas gafas geométricas increíbles con el detalle de la piel. Alucinantes!!!.

Texturas experimentales con reminiscencias al camuflaje.

Las mangas se destacan con un trabajo de molderia experimental de círculos para cortes minimalistas. La chaqueta de cuero es todo!.

Impacto visual. El estilo punk en versión zapato, mejor imposible! Taco con corte geométrico y en punta, increíbles los zapatos de Fendi.

Nos vamos al otro extremo de Milán.

Sportmax:

Diseño simple, minimalista, moderno y funcional, éstas son las constantes de la firma y esta temporada a tal extremo que nos proponen abrigos sin sisa ni entalles en color cyan super modernos.

Abrigos largos que combinan simplicidad y asimetrías en lisos extremos o combinados con alguna textura.

El matelassé de rombos es la textura del momento.

Jil Sander:

Una firma austera con clase y moderna.

Regla de tres para Jil Sander, combinar los conjuntos en una paleta de colores casi monocromática, con un leve contraste es una de las propuestas para el invierno 14 en tonos elegantes y sobrios con algún detalle eléctrico como éste azul.

 

Colores de verano que entran a jugar en el invierno, plata y cyan una combinación perfecta para un calzado gris topo o negro en charol o cuero brilloso, super moderno combinado en prendas elegantes y minimalistas.

Vestidos de lana de cuadros en colores para el invierno.

El diseño minimalista se reinventa todas las temporadas y pone énfasis en las mangas. Mangas caídas que dan aplitud y comodidad al abrigo.

 

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

1 comentario

  • Vicky Nieva Dijo:

    4 referentes de la moda que amo! Excelente informe!