LOVEtrend

Posted by Caro Ceri.

#BabylonLOVE_Las 4 W del cyberdating.

El jueves por la noche se me apareció en el app icon un saludo de un tal Quentin-Thomas. El nombre ya me resultaba fabuloso. Por eso le dije que sí cuando me invitó a salir, a este parisino de 23 años que estaba en Buenos Aires por un fin de semana. Sin saber que se trataba de un master de Happn vs. una casi virgen en online dating , me presenté en el bar del hotel palermitano en el que se estaba hospedando. La cita a ciegas se transformó en un workshop sobre cyber dating que no puedo dejar de compartir. Para todos los solteros y para los juntados que miran de reojo el smart phone de sus amigos sin compromisos sentimentales (que hasta incluso también manotean para jugar al corazón ó cruz). Si ya tenés personal shopper y personal trainer, te regalamos 5 minutos con un Dating Coach.

WHEN
¿En qué momento es más conveniente conectarse?
En la semana, los mejores horarios para ligar son la mañana, cuando la gente se dirige al trabajo o a la universidad; y la tarde, cuando regresan a sus hogares. Así podes rastrear al chico que te dejó subir primero al subte y a la chica linda que te sonrió desde la bici-senda. Durante los fines de semana: viernes por la noche, sábado en la tarde y en la trasnoche, domingo desde el atardecer.

WHERE
¿Cuáles son las mejores zonas de Buenos Aires para salir al acecho?
Claramente en los barrios de moda hay más movimiento de personas y de usuarios, y como la aplicación trabaja captando la proximidad física entre desconocidos, es ideal. Palermo arde en toda su extensión (Soho, Hollywood, Rosedal, Plaza Serrano), seguido de Recoleta, San Telmo, La Boca, Microcentro, Belgrano. Para las chicas de Zona Norte interesadas en hombres que van por una segunda vuelta, Nordelta es un buen distrito para detectar divorciados.

WHAT
La pregunta del millón, ¿qué hay que escribir en la bio?
Es importante poner una primera descripción que es la que aparecerá en el timeline junto a la foto de perfil, debajo del nombre y la edad. Hay que ser breves y elegir palabras claves que nos identifiquen, alguna info sobre el tipo de trabajo, profesión, estudios, aquello que te define. En “about me” puedes escribir sobre tus gustos, una frase, lo importante es que sea verdadero, honesto, y con un poco de humor. Esto no es un CV. Hablá sobre lo que sos, no de lo que querés.

WHY
¿Por qué somos más o menos deseables? ¿Cómo se seduce en Internet?
Si tengo que componer el Identikit de un profile bestseller, comenzaría por las fotos, para generar atracción visual. Sugiero poner entre 4 y 8 fotografías, la cantidad ideal es 5/6 imágenes. Al menos 2 de la persona (una de cara), 2 con amigos y 1 sobre algo que te gusta hacer o un lugar que te divierte. Eliminá las de contenido sexual, con mucho alcohol, las tomas borrosas y de mala calidad. Creá un porfolio con ritmo, que tenga flow y estilo propio. Pensalo como un ambiente que conquiste, un pedacito de mundo al que los demás deseen entrar. Por eso suma sincronizar tu perfil con Instagram y Spotify, así también hay más posibilidades de descubrir intereses en común. Incluso podés agregar tu usuario de Snapchat o Youtube, para que te puedan seguir en otras plataformas. Happn funciona, y es un éxito cuando puedes hacerte una idea general y hasta palpable de la persona que te has cruzado. Cuando transmite tanta cercanía como la vida real. Al final, todos buscamos una conexión verdadera.

 

** MUST NOT. Prohibido incluir:

- Fotos históricas (actualidad ante todo)
- Shopping list enumerando tus expectativas
- Flyer publicitario de tu vida exitosa

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

Sin comentarios