#lifestyle – The Pulga Society
29 julio, 2015

Posted by Caro Ceri.

New arrival: The Pulga Society

¿Qué sucede cuando lo que fue se encuentra con lo que será? En ese lugar donde el pasado se hace futuro está The Pulga Society, un anticuario vivo y en continua transformación que reinterpreta materiales del pasado en piezas avant-garde.

Redescubrir y revalorizar objetos antiguos en una reutilización creativa se dice upcycling, una tendencia internacional que The Pulga Society predica en San Isidro. Es el proyecto de tres amigas artistas plásticas que recorren mercados, galpones de demolición, remates y brocantes de campo con el ojo de pestañas pintadas puesto en reliquias olvidadas a las que le dan un soplo de prana. Así componen collares-puzzle, relicarios estilo arte sagrado, almohadones de encaje como sobres que cierran con un broche retro, lámparas de pluma con cabeza de vedette.

El proceso de reencarnación imaginativa sucede en la propia tienda de The Pulga Society, una casa-taller-galería que podés visitar para ver a las rescatistas en plena tarea de re-birthing.

Más que un showroom, se trata de un hogar llamado Los cuatro vientos que la famosa interiorista inglesa Abigail Ahern destacó por su salvaje barroco emocional en el post House Crush, decorating with things you love.

El multiespacio es frecuentado por ambientadores, vestuaristas y estilistas que salen a la caza de una especie en extinción para sus producciones: las pulgas hacen sólo ediciones únicas según lo que hayan encontrado en sus rastreos. Con un jardín de invierno exuberante como un rain forest, el microclima inspirador es el ecosistema ideal para hacer fotos de campañas y editoriales de moda.

—————————

Next Event

Además de workshops de restauración y private sales, The Pulga Society organiza findes de Open Showroom. Agendate la próxima fecha: 25 y 26 de julio de 15 a 18.30 hs.

—————————

Agenda

The Pulga Society es speakeasy. Preguntá la dirección al 4723-4075 o por Whatsapp al 156.448.5520 de lunes a sábado de 10 a 19 y reservá una visita guiada sensorial por el showroom.

Facebook

Instagram

Twitter

Blog 

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

Sin comentarios