#DayTrip _ Temaikén
24 agosto, 2015

Posted by Carolina Cerimedo.

Babylonlabtrip_day tour: Temaikén

Un guacamayo azul y amarillo que vivía en un taller mecánico y decía muchas malas palabras. Un búho que tenían encerrado en una caja para contrabandear. Un águila mora que fue herida de bala en el ala y se olvidó cómo volar. Todos ellos son animales rescatados que están recuperándose en Temaikén. Los educadores de la fundación cuentan la novela de cada uno de ellos para que aprendamos de sus peripecias y nos comprometamos a escribir fábulas con final feliz.

El bioparque acaba de lanzar la campaña #losanimalessilvestresnosnecesitan para sensibilizar acerca de las diferencias entre tener una mascota y capturar a una especie que no puede vivir en un monoambiente ni en un loft. Generar un cambio positivo en la forma de relacionarnos con la creación.

Esa es la propuesta: tomarse un tiempo en Escobar para escuchar lo que el reino animal tiene para decirnos entre maullidos y gruñidos.

Sobre todo hay que bajar la voz al visitar a los murciélagos, que duermen colgados en su bati-cueva, ubicados según su jerarquía. Así, los más importantes se acomodan más arriba, en las ramas más seguras de los árboles. Después vemos una chita de smokey eyes con un negro indeleble a lo Brigitte Bardot. El felino más veloz de América también está en peligro de extinción. Misma amenaza para el tigre de Bengala, que esta mañana se despertó muy nadador y se mete una vez tras otra al agua.

Nos despiden unos flamencos caribeños —hace poco aprendí que la intensidad de su rosa depende de la salinidad del lago en el que chapotean— y en seguida aparecen las suricatas. Ellas honran esta divina tarde de invierno con cielo de verano haciendo saludos al sol con su nariz parada. Nosotras, ofrendando un día a la naturaleza y visitiendo gorros con orejitas de oso para sentirnos parte de la fauna. “Nuestra tierra es sólo un lunar entre los millones de estrellas del cosmos. Los lunares son un camino al infinito. Los puntos no pueden existir por sí mismos, solo pueden existir cuando se reúnen unos con otros. Cuando nos integramos a la unidad de nuestro entorno, nos volvemos parte de la eternidad”. Nos estimula Yayoi Kusama.

Nuestras #Instapics del #Daytour a Temaiken_

———————–

Facebook

Twitter

Youtube

 

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

Sin comentarios