#BOTÁNICAL_ART
29 junio, 2015

Posted by Bár Midley

Hace algunas semanas compartimos un post sobre #GreenInspiration en diferentes medios de expresión.

Hoy queremos profundizar en ese sentido, porque esta inspiración no se detiene en el color verde, sino que avanza hacia un mundo mucho más fascinante en cuanto a la estética visual. Y al que nosotros denominamos “Botánical Art”.

Son varios los artistas a nivel local y también internacional que se inspiran en el mundo plantístico para sus creaciones. La flora recorre pinturas, instalaciones, mobiliario y objetos. La tendencia apunta a generar un acercamiento genuino hacia las plantas al entenderlas como un ser sagrado.

Les presentamos algunos de los artistas de los que ya somos fans!

Lucila Dominguez

Es Argentina, egresada en artes y licenciada del Iuna. Luego de un paso por el cine y la publicidad se metió de lleno en al mundo de la pintura y la ilustración. Para ella las plantas son una fuente inagotable de inspiración por sus colores, texturas y geometrías. “Sus líneas y planos se entrecruzan y crecen de una manera caótica y armónica a la vez”, sostiene Lucila quien desde hace algunos años realiza murales de una belleza inigualable con un gran manejo del color y la luz. Además creo FLORA, una Feria de Arte Plantístico que tiene lugar dos veces al año, “por que la vida es más feliz cuando hay plantas cerca”.

Veronica Richterova

Nacida en la República Checa, esta artista realiza un asombroso trabajo a partir de la re-utilización de botellas plásticas PET. Bajo una técnica de calor derrite el plástico para darle vida a plantas, animales y demás morfologías llenas de color y realismo.

 Alesandro Ljubicic

Nacido en Bosnia y radicado desde niño en Sydney, Australia. Sus pinturas florales al óleo son un estallido de color. Con un aire abstracto y abundante textura sus obras han sido premiadas desde que es estudiante. Pinta varios cuadros a la vez avanzando en cada uno sin ninguna planificación previa. ”Si ya sé cómo se verá mi pintura antes de pintarla, dónde está el desafío?” , dice.

Herbario

Su dueña, Fausta Maca, desarrolló bajo una interesante cruza entre arte, diseño y plantas un espacio en el que se dictan talleres de ilustración botánica, Kokedama, laboratorio botánico y geometría sagrada. Amamos los terrarios de diseño geométrico con un dejo retro.

 

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

Sin comentarios