#BalloonInvasions_

Posted by Bár Midley

No hay duda de que nos encanta todo lo relativo al arte, pero hoy son las instalaciones artísticas las que nos hacen suspirar, ya que nos permiten interactuar con la obra de un modo más activo.

Es por eso que él nos voló la cabeza y nos trasladó sin escalas a un mundo casi onírico. Hablamos de Charles Pétillon, artista francés relacionado a marcas de lujo como Louise Vuitton, Dior, Armani y Bottega Veneta en lo que a foto producto refiere.

Desde hace un tiempo Charles se planteó la necesidad de transformar espacios comunes, aquellos que son atravesados día a día por el ser humano sin siquiera registrarlo, con la intensión de crear una ruptura en el ojo e invitarlo a mirar desde una nueva perspectiva. Encontró una vía tan poética como intrigante: Invasiones, como suele llamar a sus increíbles instalaciones hechas íntegramente con globos de látex.

Así es como interviene autos, casas, cabinas telefónicas y hasta bosques con globos blancos de diferentes tamaños.

“Heartbeat” o Latido fue su último montaje. Puesto en marcha en el histórico barrio de Covent Garden, corazón de la capital inglesa, demandó unos 100.000 globos que cubrieron los 54 metros de largo del hall central. Hace a penas dos semanas que se inaguró y podrá visitarse hasta fines de septiembre.

Les compartimos un mix de sus mejores obras.

 

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

Sin comentarios