#BAIFFF

Posted by Bár Midley

Los Fashion Films piden pista y esta vez aterrizaron en Buenos Aires en el marco de lo que fue la primera edición del Buenos Aires Fashion Film Festival.

De la mano de un jurado de expertos y con la participación de 19 países, fueron seleccionados 200 cortos. La convocatoria incluyó tanto a amantes como representantes de la moda del circuito local. El Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, el lugar de la cita.

No es casualidad que ciudades como París, Londres, NY, Berlín y Madrid tengan sus propias ediciones. Todos coincidimos en que hoy ya no alcanza con las fotos de campaña o lookbooks o incluso el despliegue de los desfiles para transmitir y potenciar el valor de una marca o diseñador. Es necesario acompañar la estaticidad de las imágenes. Y nada mejor que un corto de moda en el que la prenda cobre vida.

Esta nueva plataforma muestra la capacidad de las marcas de comprender las necesidades de un usuario que convive permanentemente con la tecnología, sin olvidar jamás la función aspiracional que ejerce sobre él.

Tres puntos infaltables: una estética interesante, ritmo narrativo y un punto de inflexión, algo que lo haga inolvidable.

Los ganadores elegidos abarcaron 11 categorías: Fashion Film, Idea/Guión, Edición, Música, Make-Up/Hair, Dir. de Arte, Dirección/Fotografía, Artista Emergente, Premio del Público, Fashion Film Nacional.

Nosotros también elegimos nuestros favoritos.

**DIÁFANOS** - Naturaleza autóctona y música original.

**SHE´S BAD** - Inspiración animal en formato “collage” con aire erótico.

**27AW14** - Juego de opuestos, juego de espejos en código de danza. Sonido bello y envolvente.

 **COMING THROUGH** - Estética cuidada y peinados con impronta.

**PERFIDIA** - Dirección de arte impecable, estilismos excéntricos y fuerte presencia musical.

**RICORDATI** – Marcas de lujo en blanco y negro. Atmósfera italiana.

 

 

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

Sin comentarios