#BabylonFoodies_ Una noche en Perú

Posted by Caro Ceri.

A Dos Mares hay que ir con tiempo. El tour gastronómico que propone el restaurante de San Isidro —más que una escala en Lima— es un slow travel a través de los picores que definen a la culinaria del país andino.

Por cierto, la figura de la noche es el rocoto, un pimiento típico de aquella geografía que está hasta en la sopa, o mejor dicho chupe de pescado: un sustancioso caldo de mar aromatizado con huacatay donde surfean un huevo de codorniz poché, mero perfumado con lima y queso fresco peruano. El “rocoto star” también llega al pisco sour (macerado con ají, casis y frambuesa), a la salsa huancaína, al tiradito bifaz (finos cortes de lenguado bañados en leche de tigre al ají amarillo y al rocoto) y al postre de chocolates, muy bien apodado Subiendo al Machu Picchu. La escalada de cacaos hacia la cumbre de la intensidad comienza con un crocante de blanco y coco, sigue con un pompón de choco con leche&mora, pasa por una trufa semiamarga con nueces pecan, y termina en un espumoso extra dark resaltado con rocoto y cristales de sal marina. Así como un boyscout lleva su cantimplora para acompañar la ascensión, en Dos Mares la escalera al cielo viene con un shot de anis de pisco para purgar el paladar entre bocado y bocado.

La hoja de ruta por Dos Mares tiene cuatro paradas para conocer la Alta cocina peruana, un circuito guiado por mozos-azafatos que te cuentan cada plato con la misma dedicación con la que un guía de turismo describe un paisaje.

En este caso, el escenario es una cuenca inventada: el Pacífico y el Atlántico confluyen a unas cuadras del Río de la Plata. Los productos de aquellas olas con las técnicas de cocción de esta costa en el timón de Marcia Rodríguez.

Dos Mares es súper romántico, y hasta tiene versos escritos en las paredes. Renglones de un poema andino y prosas del marqués de Vargas Llosa, que también podrían ser del Marqués de Sade. Porque aunque no se lo proponga, el restaurante es afrodisiaco, con sabores de curvas sugerentes que alimentan los 5 sentidos. Ni cheesy ni porn, simplemente sexy.

 

- Abreboca

Papas a la Huancaína

Rocoto relleno

- Entrada

Cebiche de lenguado

Causa Dos Mares

- Tiradito

Criollo

Octopus

- De fondo

Chupe de pescado

Salmón con trigoto

- Postre

Subiendo el Machu Pichu

Majar blanco y Zambito

————————-

Dos Mares

Ideal para una salida en pareja.

De martes a domingo de 20 a 01.

Se recomienda reservar al +541159179020

Av. del Libertador 15.731, San Isidro.

Facebook

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

Sin comentarios