90s part I
4 junio, 2013

Mi radar indica que los noventas BIEN exagerados están de vuelta. Hace rato que vengo sintiendo la presencia de la década vecina, sobre todo por las influencias grunge.

Pero lo de ahora es distinto, es un noventas pop, lleno de íconos inolvidables como el símbolo de la paz, la carita smile, el yin yang, las orejas de mickey. Es colorido y hasta flúo. Tiene también algo de punk y es bien humorado y lúdico. Los tornazolados, los tejidos tecnológicos y los plásticos abundan.

Desde hace un tiempo vengo investigando una nueva tribu urbana llamada Sea Punks: son super pop, algo oscuros y dramáticos, llevan pelos de colores, zapatillas con plataformas, estampas imponentes, labios pintados de colores insólitos. Vendrían a ser los sucesores de quienes iban a los festivales electrónicos en los 90s.

Esta moda tiene representantes clásicos como Jeremy Scott o House of Holland que manejan este tipo de lenguaje siempre, más allá de si la tendencia los acampaña o no. Y lo más interesante es ver que marcas de lujo, como bluemarine se suman.

Una diseñadora australiana, Emma Mulholland,  está en boca de todos y está siendo furor. Mezcla estampas, colores, elementos, todo con una estética muy 90s, actualizada al gusto de hoy. Nosotros en Argentina, también tenemos una representante sea punk, Vanesa Krongold.

 

Comparti lo que pensas

Deja un comentario

1 comentario

  • AleBlanco Dijo:

    Me encanta! all play!